jueves, 29 de enero de 2009

Realmente dije?

Efectivamente, leyendo aquel comentario dejado en éste espacio por una gran amiga, me quedé pensando bastante en aquella versión dada acerca de lo que los mortales llamar amor…

Dudo sobre si un animal no tiene sentimientos, creo que el final de cuentas sí los tiene pues es un ser vivo, creo que la principal diferencia entre ellos y las personas es que nosotras les ponemos nombre y adjetivo a dichas emociones (grave error). Y ya que hablamos de sentimientos, ¿No se puede ser feliz si la felicidad de la persona amada está con alguien más? Eso es en parte cierto, pues creo que no resulta del todo agradable para uno ver a esa persona aún amada y que simbólicamente significa mucho para nosotros con alguien más. Pero si pensáramos y partiéramos de esa base no llegaríamos a nada, el egoísmo no dejaría ser feliz a ninguna de las 2 partes. Ya lo he dicho y lo repito, amar es desear la felicidad de la otra persona y aceptar que probablemente esa felicidad no está con nosotros. Por eso (y casi convirtiéndose ya en mi lema de vida) también digo que la ignorancia es el paraíso; así si se corta (realmente) la relación de raíz no nos atormentaríamos con preguntas bizarras, absurdas y masoquistas como: ¿estará con esa otra persona?, ¿qué estarán haciendo?, ¿hará con esa otra persona lo mismo que solía hacer conmigo? Con esta clase de cuestionamientos sólo nos atormentamos a nosotros mismos (repito) sin ninguna necesidad; por eso: ojos que no ven, corazón que no siente. Es preferible no confirmar ni saber nada. Así se puede lograr avanzar en los ciclos de la vida. Y claro, al final debemos de ver por nosotros mismos, pues nadie más lo hará.

Y hablando de avanzar, creo que no se deben confundir las cosas, a mi personal (y probablemente poco acertado) punto de vista, avanzar no es sinónimo de olvidar. Si así fuera nos estaríamos engañando a nosotros mismos, en términos psicológicos, si se olvidara completamente un suceso se estaría reprimiendo en el inconsciente dicho evento por ende se estaría usando un Mecanismo de Defensa conocido como Represión. Creo que tampoco se trata de eso, avanzar significa recordar sin dolor, sin remordimientos ni rencor alguno. Significa recordar los momentos buenos (y también los malos) y agradecer a la vida, a Dios, al destino o a lo que haya sido que se tuviera la oportunidad de poder vivir dichas sensaciones y emociones; es agradecer lo vivido pero recordando que todo en la vida es cíclico y en consecuencia estamos condenados a vivir en la eterna línea circular de principio-fin.

Nada es para siempre--- dice una canción.

Dicho lo cual, no pretendo (no quiero) olvidar mi pasado pues forma parte esencial de quien soy ahora, en mi presente. Y efectivamente mi estimada amiga Barby, como de costumbre me dejaste pensando (gran característica tuya y peculiar efecto que logras en mí). Así que “pensando” llegué a la firme conclusión de que si decir adiós implica olvidar por completo todo lo que he vivido entonces no, no dije ADIOS realmente….