sábado, 6 de diciembre de 2008

Nostalgia Porteña

Ya pasó 1 año y 21 días desde la última vez que lo vi, o lo que es igual 386 días desde aquel día que con un inesperado beso y un abrazo me sorprendió en medio de miles de personas en aquel magno concierto celebrado justo en el día de su cumpleaños....tampoco es que lleve la cuenta día a día, la recordé de pronto pues en eso de las fechas y detalles siempre he tenido buena memoria. De no saber de él no pasa de los 2 meses pues los mails no se hicieron esperar en la patética celebración anual donde la mayoría de las personas la espera ansiosamente para festejar que la tierra giró alrededor del sol una vez más; mientras que para mi es de las peores fechas del año . Es raro que por ironías del destino comienzo a navegar por Internet y encuentro cosas que me provocan muchos sentimientos. Admito lo complicado que me es asimilar de golpe el que ella lo llama como yo solía hacerlo (¿?) ¿Hará con ella las mismas cosas que solía hacer conmigo? Bah, tal vez estoy exagerando, lo que si digo con seguridad y certeza que me encanta verlo así; tan pleno, tan maduro, tan lleno de luz, tan FELIZ.....ese toque de sobriedad y sensatez lo hacen lucir mejor que nunca. Me hace mucho bien verlo así!!!!!! Para seguir con las sinceridades, hoy estuve pensando todo el día en él; me acordé de él y me emocioné, una sonrisa se dibujaba en mi rostro mientras los recuerdos se reproducían como un videotape en mi cabeza. No logro entender por qué el pasado aveces se empeña en hacerse presente aunque uno no quiera, es como si al tratar de salir avante un gancho te regresara al origen del principio...sólo me pregunto ¿para qué? y ese regreso al pasado no fue sólo a causa de mi memoria, fue por por una extraña visita recibida a mi perfil de otra cuenta que uso para la publicación de fotos y cosas por el estilo; la verdad esa visita me tomó por sorpresa y me dejó pensanso. Después de eso, ya en mi cama y tratar de dormir recordé lo siguiente:

Nos quedamos de ver en el metro mas cercano de la que era mi escuela de ese entonces. Llegué al metro y había mucha gente caminando pero ninguno de esos era él, le llamé y sostuvimos via movil una plática similar a ésta:

"ya estoy acá, donde andás"--Me dijo.
"en el metro, no te veo" ---contesté.
"también estoy acá, donde andás, voy caminando"
Cuando de pronto entre la gente lo vi caminar con el celular y una bolsa de Mixup en mano.

"Ah, ya te vi! es que estabas del otro lado" ---le dije emocionada.
"Dale, ya estoy yendo"--dijo mientras cortó la llamada.

Caminamos uno hacia el otro, recuerdo que iba vestido de camisa roja, pantalón y zapatos negros junto con unos lentes estilo Páez (nota: esa camisa me volvía loca, le sentaba más que fantástica). Ya de frente nos abrazamos tímidamente y me preguntó como estaba y ese estilo de cosas. Me preguntó que a dónde me gustaría ir y le dije que para ser franca me daba exactamente lo mismo. Y debatiendo sobre el lugar al cual iríamos pasó cerca de una hora, la cual, no me incomodó a pesar de estar parada entre tanta gente y ruido propio de la gran urbe. Se me pasaron los minutos velozmente al ver sus ojos a traves de los cristales de sus lentes, al oir su voz (la cual me sedujo desde el principio) y al hablar y reirnos de todo lo que pasaba a nuestro alrededor. Finalmente decidimos dirigirnos a un centro comercial cerca de mi casa y de inmediato abordamos un taxi. Ya en el taxi me dijo que dentro de la bolsa de Mixup se encontraba un regalo para mi, me emocioné y le pedí verlo pero comenzó a jugar conmigo poniéndome la condición de dármelo si adivinaba el color del regalo. Pasados unos minutos me lo dió y pude descubrir que dentro de aquella bolsa blanca de plástico se encontraba un DVD de mi cantante favorito (Cerati), le agradecí con un abrazo fuerte mientras arribábamos al centro comercial. Nos bajamos y acto seguido prendió un faso (era visiblemente notorio que los nervios lo consumían, igual que a mi). Mientras él fumaba, caminamos dando vueltas dentro de la plaza sin rumbo específico. Al terminarse el cigarro, decidimos sentarnos para hablar de lo acordado y terminamos en las mesas de área de comida. El comenzó a hablar planteándome su inconformidad sobre nuestra recien iniciada relación, me dijo algo como lo siguiente:

"No me lo tomés a mal, pero no siento interés de tu parte en lo nuestro"

"Es que no tienes por qué pensar así, quiero estar bien contigo y prueba de ello es que estoy aquí tratando de arreglar las cosas"

"Y entonces por que siento ese desinterés de tu parte, che"

"No digas eso "-----" (pronuncié su nombre), tu sabes que acabo de salir del hospital, no estoy viviendo días fáciles, perdón, no quiero que pienses que no quiero estar contigo"

"Y entonces que hacemos?"

"Yo quiero estar bien contigo, quiero estar contigo, y por mi parte hay demaciado interés; mírame, estoy aquí tratando de aclarar y solucionar ésto, tu dime que piensas"

"Pues también quiero estar con vos, pero no se que pensar"

"Yo ya te dije, en ese caso toma tu la decisión"

"Me prometés que vamos a estar bien?"

"Y que te acabo de decir, babas?"

Terminado esto, me dijo que tenía sed y fue a comprar unas sodas, él su respectiva coca-cola y yo mi fiel sprite, bebimos mientras platicamos del programa estúpido que transmitían en una TV gigante expuesta para toda el área de comida. Finalizadas nuestras respectivas bebidas, me dijo:

"Y entonces?"

"Entonces qué?" Dije ya un poco molesta pues yo ya le había dicho al boludo que quería estar bien con él y sentí que no me había entendido una palabra.

"Qué hacemos con nosotros?"

"Tu dime"

"Vale, entonces prometemos que lo nuestro cambie para bien y dar lo mejor de nosotros para estar bien?"

"Pues es lo que te dije hace una hora..."

"Vale, todo bien entre vos y yo"

Me abrazó tan inocentemente que creí colapsar de tanto amor que transmitía con su simple abrazo; tierno, entregado, amoroso, inocente....el mejor que me dieron en la vida.Trató de besarme pero como jamás lo había hecho, la pena se lo impedía, no le fue fácil robarme ese primer beso donde de plano sentí que saldría en ambulancia pues poco me falto para sufrir de un ataque cardiaco. Pasada ésta escena tan maravillosa para mi, decidimos ir a cenar algo, pero me dijo que odiaba la comida rápida así que fuimos en busca de un restaurant. Saliendo del centro comercial vimos que justo enfrente había un Sanborns, así que atravesamos la calle y entramos al establecimiento....nos dieron mesa para dos. Nos sentamos uno frente al otro mientras nos daban el menú, a mi se me antojaba todo pero no podía comer casi nada a causa de la pancreatitis que estaba padeciendo. Me preguntó que qué iba a ordenar y le dije que un consomé de pollo, a lo cual viví una de las escenas que me hicieron sentir la más especial, la más importante, la mas querida, las más protegida....

"Sólo pedire un consomé de pollo, y tu?"

"Pero cómo solo eso, pedite algo más, eso no es comida"

Mientras me decía esto, me tomó de la mano, me miró como jamás alguien me pudo haber visto y me dijo:

"No me obligues a ir hasta allá para hacerte comer, dale, pedí algo o lo pido yo por vos, tenés que comer bien, ya no te quiero enferma"

"Que no recuerdas que por la pancreatitis no puedo comer casi nada? sólo el consomé"

"Bah, está bien"

Y así pedimos, platicamos y comimos pero como siempre nos pasaban cosas chistosas juntos (hasta el último dia juntos, incluso ya no siendo novios nos siguieron pasando) ese dia no fue la excepción. Al lado mío había unas señoras de edad avanzada que trataban de marcar un número, pero despues de varios intentos fallidos se desesperaron y de pronto me dijeron:

"Señorita, disculpa que te moleste, pero no seas malita, me disctas éste número de aquí, es que trato de hablarle a mi hija pero como ya no veo bien creo que lo he estado marcando mal pues no me entra la llamada"

Le dicté amablemente el número varias veces pues se equivocó en distintas ocaciones, me agradeció infinidad de veces mientras me contaba que llamaría a su hija para verla etc.
Después de mi ayuda brindada, mi acompañante me miró tiernamente e intercambiamos miradas donde nos dijimos todo sin decir nada....fue más que maravilloso, fue mágico.

Terminada la cena, me llevó a mi casa, y ya en mi casa me dijo que me conectara al msn para seguir hablando por ahí, le prometí que así lo haría, nos besamos y abrazos efusivamente....

Me sentía feliz por que fue el inicio formal de nuestra historia, me sentía tranquila por que habíamos tomado juntos la decisión de continuar lo nuestro (siempre tuve miedo de lo contrario) y me sentí más feliz por tener a mi lado a un chico maravilloso, su inocencia me causaba una ternura indescriptible....me sentí, simplemente FELIZ.

Y así fue, uno de los días más felices de mi vida, bah, todos los días a su lado fueron de los más felices para mi, trato de ponerles un adjetivo pero me resulta difícil....pero fueron eso, días llenos de magia, de diversión, de inocencia, de risas...simplemente llenos de AMOR.

Y esa cita se dió pues lo nuestro no estaba iniciando bien, lo admito, no nos veíamos y hablábamos muy poco, pero, almenos de mi parte no era por falta de interés, yo no estaba bien ni físicamente ni emocionalmente, necesitaba asimilar todo lo que me estaba pasando, ordenar cosas en mi mente pero JAMAS dude en querer estar con él.... así que con cierta tensión entre nosotros acordamos esa cita para tomar la decisión de seguir o dejarlo así.....Afortunadamete nos dimos la oportunidad de seguir juntos.

Y bueh, escribo esto por que me acordé de él todo el día, por que aunque quize no pude dejar de tenerlo presente y menos pude dejar de extrañarlo...... Gracias loquito!